Entorno "Serra de Tramuntana"

Nuestras casas rurales en Mallorca, Finca Barcelona y Finca Biniforani Nou, se sitúan a los pies de la Serra de Tramuntana, un enclave único donde la riqueza natural y cultural de sus paisajes ha merecido la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su excepcional ubicación entre mar y montaña lo convierten en un emplazamiento perfecto para visitar los maravillosos pueblos, calas y puertos de la Costa Norte de Mallorca, hacer ciclismo, realizar excursiones por la Serra, y recorrer fácilmente el resto de la isla; o simplemente para relajarte y disfrutar de la tranquilidad y el silencio del lugar contemplando las vistas desde la terraza o el jardín, o refrescándote en la piscina.

La villa Finca Barcelona se ubica en un tranquilo entorno rural, rodeado de campos aterrazados de olivos, almendros y algarrobos, bosques y montañas; y a pocos metros del pintoresco pueblo de Bunyola, conocido por sus casitas de piedra asentadas en la ladera de la montaña, sus empinadas callejuelas y sus tradicionales escalinatas que culminan con vistas a la bahía de Palma.

En los alrededores de Bunyola podrás disfrutar del encanto y la paz de la vida rural mediterránea, pasear por el parque de Sa Comuna, visitar el Valle y la aldea de Orient, conocer la zona vinícola y el mercado tradicional de Santa María y el precioso Valle de Sóller, descubrir los Jardines históricos de Alfabia, o practicar actividades náuticas en el fantástico Puerto de Sóller. Podrás recorrer los emblemáticos paisajes de Valldemossa, Deià, Llucalcari, Fornalutx, Torrent de Pareis… que enamoraron al Archiduque Luis Salvador de Austria, Chopin i George Sand, Robert Graves, Miró, Michel Douglas… y tantos otros artistas.

Desde Bunyola podrás llegar hasta Palma o visitar el atractivo pueblo de Sóller en el histórico tren de madera. En Sóller, un entrañable tranvía te llevará hasta el puerto atravesando preciosos campos de naranjos. Y desde aquí podrás navegar hasta Sa Calobra y visitar el Torrent de Paréis. Un trayecto lleno de magia, y sin duda una experiencia inolvidable.

A pocos minutos en coche dispones de un campo de golf, varias hípicas, clubs de tenis y pádel, calas y playas …, así como acceso directo a diversas rutas excursionistas, senderos culturales y recorridos ciclistas.

Bunyola se encuentra a sólo 10 minutos de la capital de Palma, a menos de 15min. del conocido Puerto de Sóller y a 20min. del aeropuerto. El pueblo está conectado al resto de la isla con servicio regular de autobús y tren.

Mallorca y la Serra de Tramuntana te sorprenderán. Siéntelas!